Quito tendrá una participación destacada en eventos durante la segunda mitad del 2017

Virgin of Quito, Panecillo Hill from San Juan at night, Quito, EcuadorComo anfitrión o participante; como destino deportivo, de reuniones, o de avistamiento de aves; realzando la música o la vida en contacto con la naturaleza comienza la segunda mitad del año con una agenda cargada de eventos destacados que lo pondrán en la mira de la región y el mundo.

Uno de los más significativos será la celebración de Connections, el evento más vibrante para el segmento turístico MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos, por sus siglas en inglés) del que Quito es un líder consolidado a nivel sudamericano. El encuentro se desarrollará del 02 al 04 de julio en el Convento de San Agustín, en el restaurante El Cráter ubicado en el volcán Pululahua y el museo Inti Ñan.

Con la confirmación de 80 participantes internacionales, entre compradores y proveedores, será un ámbito ideal para presentar a Quito como destino -sus sabores, patrimonio, experiencias y servicios- a profesionales clave relacionados con la industria de reuniones. Los participantes conocerán los encantos de Quito de primera mano a través de diversas experiencias, como: aprender a hacer helados de paila y jugos de frutas tropicales, restaurar libros antiguos, participar de una cata de cerveza, experimentar el efecto coriolis y de la gravedad en la Mitad del Mundo y recorrer el Centro Histórico.

Connections Meetings se celebra con bastante frecuencia durante todo el año en diferentes ciudades del mundo cuyas características las hacen destinos destacados para el turismo de reuniones. Se trata de eventos cerrados en los que participan líderes de la industria. Por sus características se han convertido en un must para todos los actores del segmento MICE, ya que ofrecen un ámbito de contacto directo entre proveedores, compradores y agentes especializados en este tipo de turismo.

Además de compartir emociones colectivas con experiencias vibrantes -algo que define a estos eventos-, los participantes aprovechan para enterarse de las nuevas tendencias del mercado, acercarse a sus potenciales contrapartes y cerrar negocios.

Asimismo, Quito se sigue consolidando como lugar ideal para el turismo deportivo. A principios de junio tuvo lugar el Quito Open 2017, un torneo internacional de golf que convocó a 144 jugadores profesionales de 26 países y contribuyó a posicionar a la capital ecuatoriana como destino para el golf mundial. Quito fue escogida gracias a la calidad de sus campos de golf, ubicados en distintos valles y rodeados de montañas, volcanes y nevados. La altura facilita además que la bola vuele un 15% o 20% más, algo que ocurre en muy pocos sitios.

Durante estos eventos Quito pone a disposición de los participantes toda su belleza y hospitalidad para que tengan una estadía inolvidable. Contribuyen a ello la arquitectura colonial, el imponente entorno natural con su flora y fauna nativa, la gastronomía y las múltiples ofertas para realizar actividades de todo tipo -avistamiento de aves, senderismo, deportes extremos, miradores, entre otros-. Todos los sectores de la industria turística, desde hoteles y agencias de viajes hasta operadores turísticos, se suman para ofrecer servicios de primer nivel.

Quito es un excelente anfitrión y es por eso que la promoción del destino avanza también puertas afuera. Días atrás, la ciudad dijo presente en Experience Latin America (ELA), el único evento de Europa que reúne los a principales proveedores latinoamericanos con los compradores claves del Reino Unido y Europa. La participación en este encuentro, celebrado en Londres con el respaldo de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA), fue una excelente oportunidad para mostrar a los actores europeos los múltiples atractivos de Quito como destino para todo tipo de turismo y potenciar la presencia de la ciudad en ese mercado.

Por otra parte, del 18 al 20 de agosto el Distrito Metropolitano de Quito volverá a promocionarse como un destino ideal para el avistamiento de aves en Bird Fair, la reconocida feria internacional que se realiza desde 1989 en el Reino Unido y que convoca a más de 15 000 expertos, operadores, agencias y público en general interesados en este tipo de turismo.

Dada la diversidad de ecosistemas en la región, Quito y sus alrededores cuentan con condiciones excepcionales para el avistamiento de aves. Bosques andinos, territorios subtropicales, valles, páramos helados, lagunas y bosques secos únicos en el mundo son el hogar de cientos de especies de aves, lo que convierte al destino en un verdadero paraíso para los amantes de esta práctica.

La preservación del oso es también una prioridad para Quito. Es por esto que la ciudad será sede de la XXV Conferencia Internacional de Osos, un destacado encuentro que tendrá lugar del 12 al 17 de noviembre y que reunirá a más de 300 investigadores, científicos y biólogos de todo el mundo especializados en el cuidado, estudio y preservación de estos animales. El evento cuenta con el respaldo de la International Bear Association (IBA), una organización sin fines de lucro que reúne a más de 550 especialistas en osos de 50 países. Será una oportunidad única para dar a conocer la riqueza natural de Quito y sus alrededores.

El segundo semestre de 2017 está arrancando y Quito se prepara para vivirlo intensamente junto a los turistas de todo el mundo que visitan la ciudad.

Fuente y foto: Prensa Quito Turismo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s